Blogia
hojas del alma

versos de una tarde plomiza

versos de una tarde plomiza

 

no quise mirar las grietas de mis entrañas

lugares que al saberlo matan,

a donde habita el ultimo tango oxidado,

epicúreo baile,de nuestro amor lisiado.

 

 

no quise volver a los versos,

hablan demasiado sobre la nada,

sumando las hojas despedidas,

me hacen naufragar entre palabras

y avivan el espectro de la pregunta.

 

 

no quise saber que la eternidad tiene ámbito,

de metamorfosis equivocada,

resbala en mil pedazos la mañana

de fatigadas sombras.

 

 

 pero hoy la lluvia me habla en la ventana

de los enseuños envejecidos

de tantos caminos sin retornos,

y desde el interior ,un suspiro se desprende,

que efímeros somos...

 

Joana. 

13 comentarios

Juan de la Cruz Olariaga -

Los que amamos casi sin razón, no sabemos conjugar el verbo de la eternidad, y es mejor que así suceda...

Un beso enorme, pasé a saludarme y me voy pleno con tus letras.

fire -

exacto...
somos tan efimeros...que para cuando nos damos cuenta de la realidad de nuestras vidas----
ya es un poco tarde...
`preciosas y sentidas palabras las que nos regalas...
saludos....¡¡¡¡

Agua -

Todo es efimero y mas los momentos felices, la tristeza parece que se ancla en nosotros y no se va tan facilmente...Muy bonito poema!!!

Cynnthia -

Bello conocerte, recorrerte, gracias por tu visita. NOS leemos!! cariños.

Mónica -

hola, precioso poema... muy triste... pero precioso!

Bsss. Nos vemos.

Pilar -

Hola Joana te doy las gracias por la visita realizada a mi blog, la verdad que yo no soy muy buena con los poemas pero, he leido algunos tuyos y me he quedado con la boca abierta,muchas gracias por entrar en mi vida y darme la ocasión de poder conocerte.
Me gustaría invitarte a mi red de Cerca de ti para poder compartir tus poemas y muchas cosas más.
Para mi sería un honor contar contigo.
Besitos de chocolate rellenos de mucho cariño.

torosalvaje -

Tan efímeros que parece una condena.

Besos.

Alba -

Precioso y triste. Pero mañana saldra el sol.

Besos

SUSANA -

Qué encuentro con tus líneas excelentes!

Sentimientos poderosos, cuidadas metáforas...sí que me gustan!

Te agradezco tu paso por la Cueva, que me permite conocerte y ahora seguirte.

Un fuerte abrazo!

mucha -

que te puedo decir... tus palabras son tan bellas
Sigue escribiendo y llenándonos de ellas

Dinosaurio -

Bello poema, Joana, para unas bellas y melancólicas hojas del alma.
Un beso muy tierno.

Sakkarah -

Eso parece, que somos efímeros, pero...quizá no sea así. Creo que nos eternizamos ne el sentimiento.

Muchos besos.

belita -

Dulce y hermoso pero tan triste que duelen tus palabras.

Besos