Blogia
hojas del alma

el diario de un recuerdo - ensayo

el diario de un recuerdo - ensayo

conservaba una existencia en la deriva.

decidió remar.

pisoteaba las huellas del recuerdo con recio gesto,detenerlas,ya no quería existir en la memoria,en su memoria,en algo tan incerto,tan inestable como el emocional humano que se debilita a cualquier estanque,se fisura ,y ¿a quien le importa? un dolor más,un adiós sin sonido,nadie te oye todos te hablan nadie te escucha,clausura maciza.

deseaba silenciar este frio morado,encender la luz, que penetra los años hasta que los minutos dejan de confundirse,huír del paraiso equivocado,errante mujer,iluso sino de conseguir lo que siempre quiso ser.

quería arrancar el deseo desperdiciado,cualquier rastro callado en las aberturas de su piel,sanar el rostro irritado,desconocer los largos dedos viajantes por su pelo despeinado,despertar,tocar su cuerpo dormido,y sentirse suya.

le pertenecia demasiado...

tenía que originar de nuevo,como una oportunidad brotada,tenía que inventar de nuevo,el amor,los besos,las caricias,el deseo,caminar descubrida,enfrentarse a su fragilidad sincronía.

no.no era un intento precoz,codiciaba por explorar esta sentencia;sí,se lo debía a si misma,aún su corazón no estaba ahorcado,aún anticipaba el sentido de los cuatro coordenadas:su pasado,su presente,su futuro y ella; encontrar el equlibrio,la distancia exacta entre las coordenadas,una probabilidad que la enseñe el punto de inicio y confinar al recuerdo,en el olvido,si es que el olvido existe.

Joana.

 

 

"y oigo tu adiós tan solo y no sé si olvidar sirve aqui..."Luis Alberto Spinetta

 

 

 

20 comentarios

Hojas del alma -

para,Agua

gracias a ti Agua,por escribir palabras tan hermosas.
lo mismo digo de tu pagina,es profunda y colmada de sentimientos.
besitos.

Hojas del alma -

para,Sakkarah


muchisimas gracias por el premio.
tu generosidad es grande querida Sakkarah.
besitos.

Hojas del alma -

para,El poeta


gracias amigo,por tus palabras,por tus visitas en todo este tiempo.

abrazos,querido amigo.

Agua -

Hola! gracias por pasar por mi blog y dejarme conocer tu rincon porque me ha encantado! tus palabras son perfectas, una harmonia de sentimientos profundos...volvere por aqui! besos!!

Sakkarah -

Pásate por mi blog a recoger algo que tienes allí.

Un beso.

ElPoeta -

Como decía el poeta, "es tan corto el amor y tan largo el olvido"... He venido leyéndote todo este tiempo y ya tenía ganas de comentar, por lo que te agradezco que al fin nos des la opción de hacerlo. Mi querida amiga, sigues escribiendo maravillosamente, con una sensibilidad exquisita. Tus textos, impregnados siempre de esa melancolía, me dicen mucho de tu capacidad de sentir, intensa y delicada pero fuerte. Te mando un beso con todo mi cariño,
V.

Hojas Del Alma -


para,Gerardo:

la esperanza nace del pasado.
preciosa poema.
abrazos.

Hojas Del Alma -


para,Sakkarah:

el olvido es relativo,,casi imposible,asi como bien lo estas diciendo tu,es una ola del mar,que viene y se va,arrastrando la memoria.
besitos muchos,para ti tambien.

Hojas Del Alma -

para,Trini:


jajaja,mi querida amiga,tu sentido del humor,y tu sensibilidad profunda,esta mezcla te hace tan especial,tan querida.
gracias por las gracias,amiga.
besitos.

Hojas Del Alma -


para,Erik:

asi es,Erik.
el recuerdo es un tatuaje permanente,y como lo dices tu,nunca se consigue olvidar del todo.
abrazos.

Hojas Del Alma -


para,Calma:

no hay porque pedir perdona querida Calma;las opcion de los comentarios la tenía cerrada desde casi unos meses,ademas,las problemas personales comprendo,que a veces nos aleja.
siempre seras bienvenida a mi casa.
gracias por pasar y deseo que todo mejore hasta que alcanzes la felicidad.
besitos amiga.

Hojas Del Alma -

para,Toro Salvaje:

nunca es,Toro,nunca.
gracias por tu visita.
abrazos poeta.

Hojas Del Alma -


para,Flor:

asi es amiga,pero es mas una necesidad a veces,que una dificultad;pero garcias a la existencia del recuerdo,existe la literatura,donde los verbos son perlas en el mar de la vida.gracias por considerarme uno más,de los blogs que aprecias.
besitos niña.



gerardo -

Y si no fuera así como mi corazón te habla;
entonces enséñame a decir adiós para que las lágrimas no se cuajen en mi alma,
para que el grito no se escuche adolorido y el paisaje retorne a mis pupilas.

Enséñame a decir adiós a cada instante
a cada verso que escribí con sangre,
a las palabras que en tu nombre... pronunciaba mi alma.

Enséñame a botar la soledad que mi alma navega
en mis recuerdos, con las noches de amor y los espejos
de dos bajo la luna.

Enséñame a no buscar
una palabra redentora entre tus labios,
para decirle adiós a la esperanza.

Enséñame el camino del olvido
para olvidar como te quiero..
..para olvidar mis sueños.

Sakkarah -

Tú lo has discho, "si es que el olvido existe..." Es muy difícil olvidar, o quizá imposible. Sí se puede dormir los recuerdos, pero cuesta.

Muchos besos.

Trini -

Loado sea Dios...

Bueno, el olvido llega, si queremos que llegue, aunque, "Ee vez en cuando, un golpe escapa desde el olvido, para de ti dolerme"...

Besos y gracias por abrir comentarios.

erik -

Al final se acaba olvidando.

Aunque no se si del todo del todo...

calma -

Un abrazo joana, me alegra verte por mi casa, aunque el momento sea fatal.
Te dejo un abrazo fuerte y pido perdón por tanto tiempo sin visitarte, ha sido un año duro en muchos aspectos. Espero que todo siga bien.

torosalvaje -

No resulta fácil.
A nadie.
Besos.

flor -

Amiga, olvidar es tan difícil como necesario.

Duele y cuesta y uno sufre. Pero tiene que llover para poder ver el arcoiris, no?

Te mando un cariño enorme. Me di una vueltita para subir algo que escribí en mi blog (si querés pasá a leerlo) y me decidí a pasar por algunos poquitos blogs que aprecio.