Blogia
hojas del alma

el bosque

el bosque

enmudece el silencio,sigiloso
en una sima,vagando en el vacio
ruin rumor,bajo la lumbre de la luna
la madreselva abriga en el ocaso,la vida,en carencia


ciega luz,de una lampara,sentada solitaria
aporta en una vieja ventana,vaga longitud
reinventando una existencia,ya falta de sentido
en una absurda llama,que a penas,lucir puede


descanza el bosque agreste en el obscuro
alumbrado de un humilde quinque y calidos luceros
donde en lo profundo,un ruiseñor y una alondra
esperan,en un roble,la alborada,que sus cantos aviva


y,estoy yo,contigo,como un mendigo
suplicando tu calma,pidiendo el olvido
no quiero Ayer,no quiero Mañana
dame el momento,el frescor de las madrugadas
dame la luz,de tan solo un lucero
dame el genesis de tus dias venideros
dame el abrigo de tu follaje
gesta primaveras en mi eterno otoño
dame tus noches que brillan como el dia
dame tus ramos,dame tus lluvias
dame tus inviernos,congela mis heridas
dame la cancion de tu mundo salvaje...


y en una tarde tranquila
sentada,sin prisa,en un cauce
dame el sueño,de un veneno...

Joana.

45 comentarios

Almaenamorada -

Amigaaa! ha sido una bellisima sorpresa encontrarte..encontrar una linda señal tuya..por mi corazon..
He venido a ponerme mas en contacto contigo.A ofrecerte mi compañía o abrazo de amiga para cuando lo necesites..(ya sabes..dicen por ahi..que cuando se reparten las penas..saben menos..!)
;)
te dejo mi email :
sip_sip24203@hotmail.com
Espero poder saludarte pronto!
Te quiero amiga y deseo que estes muy prontito super bien!
*
*
*
Besossss..
=)

Fatty -

Te extraño amiga, espero volver a leer tus escritos y saber de ti...
Besitos y que tengas dias brillantes!
Fatty

decenizas. -

¡Creí que volvías! ohhhh.
¿No te animas? Vaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

besos de esperanza¡

belita -

Solo pase una vez más a reencontrarme con tus letras. Nada nuevo, incluso desde mi link no me deja acceder y pense... Se esfumo. Sea como sea, sea por cansancio o por mil razones distintas solo deseo sonrias. Besitos.

flor -

Hola linda! Hacía tanto tiempo que no te visitaba, que es un gusto respirar el mismo aire que respirás ahora mismo.

Hoy en vez de comentar el concepto de los poemas quiero decirte que me conmueve y sorprende el vocabulario que utilizás. Siempre encontrás la palabra justa a la siguiente...

Te dejo un abrazo con la certeza de que pronto nos volveremos a leer :)

Trini -

"Pero que sea un veneno a compartir contigo, porque a tu lado no me importa morir"...

Un fuerte abrazo
Besos

Brujeria Tolteca -

hola!! ke lindo poema me gusto mucho :) estuve desaparecido del ciberespacio por un tiempo pero ya volvi con un nuevo post...gracias por tu preocupacionnde si estaba bien o no :) un gran abrazo.. Claudio

gerardo -

Después de leerte te dejo un regalo en este día:


Soy eterea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día,
soy tu almohada, tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano por caminos de florees y de espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante, melancolica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia; soy esponja de amores y dolores
cuando buscas horizontes, cuando buscas ternura o escuchas cantos de silsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera, soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes, de vientos y de brisas, de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sonrisa
Soy pañuelo para empapar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío escuchando de ti los sueños rotos...
Soy el alma de ti y de los otros.

Os devuelvo los besos.

http://intentos12-gerardo.blogspot.com

soleil -

buen fin de semana y que tengas dias con amor

Trini -

...Tú si que eres guapa.

Hola, gracias por tus, siempre amables, palabras. De momento he vuelto y poco a poco retomaré mi mundo blog.

Besos

calma -

Gracias por el cariño preciosa, sabes que es correspondido.
Cariños para ti

Almaenamorada -

A veces los sentimientos salvajes se carcomen..a un corazon..indefenso y lleno de amor. A veces el rutinario vivir del alma congela un beso..una caricia..o mas..
Y el silencio divino..quiere atropellar, o envenenar al nectar de la esperanza.
No le dejes!
Mejor manten esa lucecita..porque con ella la obscuridad se pierde..!

Son tus letras bellas y triztes.
He disfrutado mi visita mucho!

Espero estes bien.
Te dejo un abrazo infinito..y besitos de luz.
*
*
*

kadannek -

Saludos cordiales!!!
Hace muchñiiiisimo que no pasaba a veros y os pido cientos de disculpas...

El escrito está espléndido! sumamente lindo.

Os dejo mis abrazos!

http://angusnous.blogspot.com

galafer -

cuantos instantes han provocado poesía, cuantos amores la han creado... cuantas horas la han deseado!!

calma -

Un besito Elisa ¿estás bien? espero que si y con mucha fuerza. Gracias por tu comentario en mi otro blog, gracias cielo, siempre tan solicita, tan amiga, eres un bombón.
Te quiero mucho

ElPoeta -

Perdona mi amor, se me han colado en el comentario anterior del meme unas palabras que eran para Ferípula, otra de las dstinatarias... No las tengas en cuenta y sorry; es que andaba peleando con ver cómo meter un enlace html en el comentario y blogia no me deja, así que perdí todo el texto del comentario y fui a buscarlo al blog de Feri, donde acababa de dejarle el mismo meme. Lo siento, sabes que te quiero y por eso me da rabia haberme equivocado... y además blogia no te permite suprimir o corregir comentarios ya publicados... Un beso grande y con todo mi cariño,
V.

ElPoeta -

Querida Joana... o Elisa (nunca sé cómo llamarte y lo de "olvidaré..." como que no me sale...), Ferípula de mi alma, he decidido elegirte para el "meme" que me ha pasado mi amiga que responde al evocador nombre de Gaia y que ha tomado esta iniciativa para que todos se enteren de la belleza natural del planeta. No soy nada aficionado a este tipo de juegos, pero creo que se trata de una ocasión especial y... lo siento, te ha tocado. En mi blog encontrarás el meme.
Un beso autosostenible,
V.

Darilea -

Vive el presente que seguro el mañana llegará con flores hermosas a alegrar tu jardín.
Besitos.
Pd: Preciosos ojos, es un placer pasear por tu espacio.

freyja -

te dejo muchos cariños y que tengas un bello fin de semana
mi abrazo grande y besitos amiga

besos y sueños

Dinosaurio -

Cada vez escribes mejor, Oana.
Pero que sea un veneno dulce, suave y pasajero.
Un beso muy fuerte.

adam y eva -

feliz fin de semana

calma -

Me encanta la luz del quinqué, tengo uno muy antigüo en casa, era de mis bisabuelos, me gusta mucho encenderlo con la mecha, que guapa estas, disfruta de este finde.
Te quiero mucho amiga. Cuídate

decenizas -

En el cauce de la vida vamos, día a día, tomando ese dulce veneno de luz, de sombras, de paz... de unos ojos que nos ignoran...

besos

Julio -

Hoy me diste la oportunidad de volar sin alas, de sentirme vivo y de disfrutar tus palabras.

Lo único que te puedo dar es un beso y mi admiración

freyja -

desde Sucesos te dejo todo mi cariño, y te pido que comiences a dejar entrar el sol en tu alma y logres reencontrarte nuevamente con la vida
te dejo esta oracion bella y que te ayude al alma
es de Santa Teresa de Avila

Nada te turbe;
Nada te espante;
Todo se pasa;
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
Nada le falta.
Sólo Dios basta.


te dejo muchos cariños y deseo que estes muy bien
mil besitos y cuidate


besos y sueños

Bohemia -

A veces es interesante dejarse llevar en lo que se vive justo en ese instante, sintiéndolo con el corazón.

Bonito post!

M -

Dejo un beso y un saludo rápidos pero es que ando muy pillada de tiempo, un beso

freyja -

se siente tu tristeza, duele tus palabras hoy y siempre
el olvido se hace eterno, pero sabes amiga hay personas que no merecen estar en nuestro corazon
aunque quedemos amando sola y gritando en palabras, no mendigues el amor de una persona que solo te daña cada dia tu dia a dia
tienes un razon para seguir, tu hija, que mas bella razon
comienza a ventilar tu corazon, abre las ventanas de el, que entre la primavera aunque la vida duela, que cada pintes de un color diferente tu corazon para lograr sentir un poquito de paz en el
deja entrar la primavera de a poco para que brille un poquito el sol en tu alma y la aliente
yo guarde lo mejor, y aunque duele la asuencia y el silencio y extrañe lo que no volvera, logro ver el sol
y hay momentos que extraño todo, pero se que no volvera
ademas es mejor, todo sucede por algo en esta vida y solo fue una estacion
grita amiga tu dolor, para que tu alma lentamente vuelva a sentir la paz
te dejo mi apoyo, mis fuerzas, todo mi cariño
te djeo sonrisas para que las lagrimas sean mas dulces
y cuidate recuerda que mereces ser feliz
no olvides abrir la ventana de tu corazon para que ventiles tu corazon y la brisa del viento comience a llevarse lentamente el dolor
mil besitos y mi abrazo grande


besos y sueños

Ignacio -

Enmudece la tarde mientras cae la noche, el fondo... Me quedo un rato.
Con el fondo de tus letras, y lo acertado de la música.
Besos.

Con Sal en los Labios -

Querida Oana...

Perdona tú mi ausencia, pero es que si supieras....

Perdona mi tan larga ausencia, nada más....

ME ha fascinado todo, menos lo del veneo al final, me ha causado susto, yo que soy muy temerosa, pero está genial....

Un fuerte abrazo amiga mía

belita -

Vine a pegarte "una pequeña bronca" Entiendo que estes triste, cuando se pierde alguien que quieres es así, pero no quiero que pienses que tu existencia esta vacia. Demuestras día a día que eres una persona sensible así que date tiempo y retoma tus deseos, lucha por sonreir cada día un poquito, busca nuevos sueños. Mereces eso y más y solo tu puedes convencerte de que la felicidad esta tras la puerta, solo has de encontrarte a ti misma de nuevo para volver a encontrala a ella. Un beso enorme y siento la bronca pero me dolio encontrarte tan baja de moral.

Humberto -

"... el sueño de un veneno..."

Que potente... no tengo otra palabra.
La entrega por amor puede llegar donde muy pocas veces algún otro sentimiento nos lleva.

Bellas palabras, me dejan un un sabor extraño.
Espero estés bien, y tengas una linda semana.

Besos sin tiempo.

barbiesuperstar -

COMO UN BELLO ESPEJO QUE DEMUESTRA LA MEJOR CARA QUE PODRIA TENER EL MAS TRISTE DOLOR, LA PLENA CULMINACION DE LA BELLEZA QUE SIN SABER OFRECE EL DESEO DEL OLVIDO, DE EXTRAÑAR, DE LOS RECUERDOS DOLIDOS...

Fatty -

Precioso!
Sabes que me ha encantado, el fondo musical y la letra de tu post... son increibles!
me he sentido transportada, dejando atras, papeles que tengo sobre mi escritorios, agendas, llamadas, ofertas, memos... todo!
Que rico se siente desligarse por un momento de todo esto!
Gracias...
Besitos,
Fatty

Alba -

Vivir el momento, sin pensar en mucho más. A veces es lo mejor que se puede hacer. No mirar hacia atras, no pensar en el mañana.

Besos desde el agua.

MentesSueltas -

Bellas letras, somo de costumbre es un placer leerte.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Olvido -

Elisa aqui he vuelto a deleitarme con tus escritos, tu musica y tus slide hermosos por cierto...
Continua asi ... el amor jamas se acaba, siempre se desborda se desboca!!
Millones de besos
OLVIDO

soleil -

gracias a vos por compartir

GINEBRA -

Todo perfecto. Pero el final se me ocurre de otra manera: "dame un veneno en un sueño..." Así moriría pensando en él sin sentir dolor... soñando, durmiendo placidamente.

Genial.

bita -

dame el momento....
que dificil es que alguien consiga darte su presente...
miles de besitos preciosa!

ElPoeta -

Joana, mi bella amiga, Elisa, tus palabras como siempre me transportan a un mundo desgarrado y lleno de sentimientos... pero me entristece que acabes pidiendo el veneno... Espero que sólo sea una manera poética de expresar un dolor y no haya nada de cierto en esa idea. Un beso tierno,
V.

soleil -

palabras hermosas, palabras al viento, pera llenas de sinceridad, de alguien que sigue amando ,y va a amar para siempre...quizas hasta la eternidad.

Fiamma -

Querida Oana... que imagen tan poderosa la de esa làmpara en la ventana... como siempre... llegas a mi corazòn con tus palabras... ¡Un fuerte abrazo!

venus -

Comparto lo mismo que Belita. Esa última frase esta de suspiro y muerte lenta.

Besitos ya de vuelta :)

belita -

Dame el sueño de un veneno... pero que te lo de con besos, con mil caricias, con el olvido si es eso lo que te va ha hacer dichosa.

Besitos.