Blogia
hojas del alma

Flor Azul - Mihai Eminescu

Flor Azul - Mihai Eminescu De nuevo hundido en los astros,
en las nubes, en los cielos?
Por lo menos, no me olvides,
alma y vida de mi vida.
En vano los arroyuelos
juntas en tu pensamiento
y las campiñas asirias
y la tenebrosa mar;

las pirámides vetustas
que alzan sus puntas al cielo.
¡Para que buscar tan lejos
tu dicha, querido mío!"

Así mi niña me hablaba
dulcemente acariciándome.
¡Ella tenía razon!
Yo reía, sin embargo.

"Vámonos al bosque verde,
donde las fuentes del valle
lloran y la roca puede
precipitarse al abismo.

Allí, en lo claro del bosque,
cerca del junco tranquilo,
bajo la serena bóveda
del moral nos sentaremos.

Y me contarás los cuentos
y me dirás las mentiras;
yo, con una margarita
comprobaré si me quieres.

Y bajo el calor del sol,
roja como una manzana,
tenderé mi cabellera
para cerrarte la boca .

Si tú acaso me besaras,
nunca nadie lo sabría,
pues debajo del sombrero,
¡eso a quien puedo importarle!

Cuando a través de las ramas
salga la luna de estío,
tu me enlazarás del talle,
yo me prenderé a tu cuello.

Bajo el techo de las ramas,
al descender hacia el valle,
caminando cambiaremos
nuestros besos como flores.

Luego, al llegar a la puerta;
hablaremos en lo oscuro;
que nadie de esto se ocupe;
si te quiero, ¿a quien le importa?"


Un beso más ... y se ha ido.
¡Yo quedo bajo la luna!
¡Qué hermosa es y qué loca
es mi azul, mi dulce flor!

.......................................

Tú, maravilla, te fuiste,
y así murió nuestro amor.
¡Flor azul, oh flor azul!...
¡Que triste que es este mundo!

33 comentarios

Ignacio -

Vuelvo a tu casa.

Felíz domingo con besos.

DArilea -

Sensible y delicado, el poema.
El montaje precioso.
Eres tú?
Tienes unos ojos preciosos.
Un beso.

soleil -

gracias como siempre.bueno tenemos mucho en común yo también pintaba ahora simplemente soy bloguera..
Abrazos desde el otro lado de mis sueños

Almaenamorada -

PARA TI:

Si las nostalgias..
no fueran bellas..
si los "adios" no existieran..
El arte que nos revelas tu, en tus letras..
yo no conociera!

gracias!! gracias!

Besitos, muchos!
*
*
*

bita -

"Y me contarás los cuentos
y me dirás las mentiras;
yo, con una margarita
comprobaré si me quieres..."
y tras esto no tengo palabras preciosa...
miles de besitos!

sem comentarios -

que versos maravillosos, tu escribes con alma.
Me gusta demas !
Besito :=)**

ignacio -

Sensibilidad a flor de piel.

calma -

Vengo a dejarte un beso y un abrazo que te abrace con todo el cariño que siento por ti.
calma

freyja -

que maravilla de versos, entre la musica y estos versos dejan el alma extrañando esa flor azul
se siente tu alma sufrir la ausencia de una gran amor
hay amores que dejan el corazon partido, yo te puedo dar mi apoyo y mi cariño de amiga, pero solo el tiempo te podra ayudar a calmar el alma y que logres la paz aunque extrañes todo
si no va a volver, dejalo ir de ti y comienza a resurgir como una bella flor
todo mi cariño y que tengas una bella semana, muchas esperanzas y sonrisas
besitos

besos y sueños

Ignacio -

Solo falta musicarlo, hace tiempo que no leía nada tan armónico.

Besos.

tu cielo -

Que trizte es haber perdido lo que siempre fue mio, cuando nunca quise darme cuenta. De que vale llorar añorando tanta dulzura, y desear amar ahora, a quien no esta conmigo? lindas letras linda...como tu....besos

Humberto -

Vine un día, y me quedé viendo tus fotografías. No pude concentrarme, y me retiré sin decir palabra alguna.
Hoy vengo, te regalo un abrazo, un beso. Y me retiro habiendo leído palabras bellas.
Que tengas linda semana, y un buen domingo de resurrección.

ElPoeta -

Mi querida Joana, en mi anterior comentario sólo estaban las imágenes y no el texto. Los versos son preciosos, como todo lo que escribes, llenos de sensibilidad y ternura... Es un placer leerte. Recibe más de mi cariño y de mis besos,
V.

GINEBRA -

Muere una flor pero nacerá otra. Muere un amor... igual llegará otro.

Espero que te llegue pronto.

Un beso

Trini -

Es precioso el poema, Elisa, una maravilla. Gracias por ponerlo aquií y así haberlo conocido.

Besos

cedrik -

Una de las canciones de abba menos conocidas y de las mejores segun mi opinion, me gusto el montage y la musica..................

Oscar Weidl -

Te dejo mis cariños y el sincero deseo de días de felicidad.

Ciudad de París -

Com osiempre un placer pasear por aqui.

Besos

soleil -

felices pascuas
un beso

Princesa Dariak -

La compaginacion, la musica envuelven con nostalgias...
Tu sensiblildad estremece, y dan ganas de abrazarte muy fuerte...

abrazos de Luz.

Dinosaurio -

Entro a verte y te saludo desde mi conexión de tortuga (espero que momentánea) para darte un abrazo muy fuerte y alegrarme de ver que sigues ahí.

belita -

Hermoso y sensible. Pero dile que deje la puerta abierta. Si, con la puerta abierta a veces entra el dolor, pero tambien entra la vida y solo de esta manera se borra el dolor.

Besitos.

soleil -

Deja de pensar en el pasado atrévete Y tu vida va a cambiar

freyja -

he vuelto, la verdad que me fui pensando en esa hermosa musica y recorde que hace un tiempo vi la pelicula de Love Story, es una pelicula antigua de amor pero de un amor a prueba de todo
la musica es bella y el amor tambien solo que a veces el amor duele
mil besitos y muchos cariños
solo desear que estes muy bien


besos y sueños

freyja -

que hermoso, la música es un encanto, las imagenes bellas llenas de nostalgia
te veo en cada una de ellas, sintiendo el tiempo pasar, mirando la vida y buscando razones
es una semana de reflexion, abre tu alma y toma fuerzas, comienza tu vuelo y no pares tu vida, como yo lo he hecho
siempre habra un razon y mil personas esperando vernos sonreir
mi abrazo con mucho cariño y deseando que estes muy bien y muchas sonrisas amiga
besitos y cuidate


besos y sueños

adam&eva -

gracias por tus palabras....te seguimos.

Fatima -

Amiga mia, he visto tu carita tan linda, pero tus ojos expresan una tristeza inmensa, que no es la que esperaba ver... solo espero que como dices en el montaje: el Amor llegue a ti y cierre las puertas al dolor, que tu rostro vuelva a ser mas bello aun, que refleje la felicidad que te brinda sentirte querida por todos quienes te conocemos. Besos amiga...
Bediciones para ti, siempre
Fatty

Angel -

Hola amiga veo algo de tristeza en tus ojos y esos ojos tan bonitos no deberian estar tristes nunca,me gustaria recordarlos simpre con esa sonrisa que solo tu saves hacer.Pero bueno veo que aun sigues aqui y eso me hace feliz,veo tambien que aun hay muha vida en tu corazon.esperando volverte aver muy pronto te envio y fuerte abrazo y un beso muy grande.animo mucho animoy cuidate.):):):):)

Guinevere -

Demasiada melancolía, sensibilidad y nostalgia. Eso se percibe.

Un abrazo lleno de alegría

Trini -

Elisa, esos ojos tan bonitos no pueden estar tristes, has de brindarle alegrías.
Precioso montaje y en efecto, se nos llena la boca con el "para siempre" y nada es eterno.De todas maneras, mientras vivamos, seremos puero corazón y eso nadie nos lo habrá de quitar.
Besos amiga

ElPoeta -

Bellísima tú, Joana y precioso el montaje. Te tengo muy presente y lo sabes. Mi cariño y un beso,
V.

calma -

Estás bellisíma oana, y yo me alegro tanto de que tu recuperación siga adelante amiga.
Qué alegria ver que estás otra vez activa en tu blog.
Todo mi cariño y un abrazo fuerte bonita...

Nosgustaelagua -

Precioso montaje. Sentido y sensibilidad.

Besos desde el agua