Blogia
hojas del alma

sentir de medianoche

sentir de medianoche

amor vespertino prodigas mis palabras

floreces en este papel sin ganancia

entre tinieblas,me pierdo y me encuentras,

vibrando como el arco de viola

en mis escritos de sal.

 

 

me atrapas con furia de mano esclava

dibujas en mi mejilla un encaje de nostalgia,

flamante aventurero que vienes y vas

llenas mi piel con una incansable ilusión

y sereno me abandonas

entre ruinas de aquel penado dulzor.

 

 

adornas mis versos con hojas del alma

y en la nada quedaran pérdidos

se esconderán tras el silencio

poemas sin sonido acuden a los oídos

un vano intento de comprender

tanto sentimiento ahogado.

 

 

vetusto antaño gritas sin eco

¿por qué me dejas,hablar al vacío aire?

en una desenfrenada pluma que condenarme quiere

y persuadido tinte que busca en donde impere

aquí,mi sueño concluie y hiere.

 

 

y siguo preguntandome presumiendo de poeta

con las mismas rimas en la mente

aún sabiendo,que al pensarte

desprecio mi presente

pero,acaso ¿no sabías?

sólo una vez se vive y se muere.

poema publicada en Agosto 2007

Joana.

6 comentarios

liveadreams -

solo se vive y se muere una vez,pero la infinidad de los sueños,la melancolia de los recuerdos,son eternos..hermoso como siempre..mil abrazos llenos de ternura

Darilea -

La melancolía tiene como complice los avatares del alma.
Besitos, precioso poema.

Dinosaurio -

Bello poema, Joana, lleno de sentimiento y sensibilidad.
Un beso.

Sakkarah -

Y que bella manera tiene el amor de florecer en tus palabras...

Muchos besos.

Sir Bran -

En perfecta arminía con el comentario anterior, precioso poema de sentir y melancolía.
Perfecto para leer a esta temprana hora de la mañana.
Sí, solo se vive y se muere una vez, pero podemos soñar tantas veces como deseemos mientras vivamos.
Saludos Joana

calma -

Es precioso Joana, "adornas mis versos con hojas del alma", así se sienten amiga, que te salen de lo más profundo de tu ser, de tu alma, una melancolía intensa para unos versos profundos y sentidos. Te abrazo y te deseo un domingo bonito.