Blogia
hojas del alma

fragmento del libro que estoy leyendo

fragmento del libro que estoy leyendo

 

 

.........................................

"unos se dirigen a la Iglesia,otros se sientan en una terraza,y unos y otros caminan a lo largo de la acera sobre las figuras siluetadas por los niños.Parecen cordiales,agradables -parecen hermanos- ,y sin embargo no dáran un paso por nadie si no es por interés,no se acercaran a nadie si no es por algún motivo calculado ni le tendran en cuenta si no es como publico de sus espectaculos o cliente de sus negocios,como probable pieza de alguno de sus engranajes de consecución.no pides ayuda -me dije - porque no acudiran,no tropieces porque no te recogeran ni te tenderán una mano,no les hagas señas porque se haran desentendidos.no hagas nada tampoco por ellos porque ni se darám cuenta ni se sentiran agradecidos o bien lo considerarán una obligacion,una debilidad por tu parte.Ellos van a lo suyo y lo suyo - no tienes más que fijarte,me dije - es la indiferencia pintada en sus ojos,en su mirada asolada por el afán y la consecución,por afirmarse en cada una de las cosas que hacen y dicen o en cada una de las que dejan de hacer o decir."

"Un mundo exasperado"-J.A.González Sanz

está noche tras leer ,me quede pensando...

 

8 comentarios

belita -

Al leer el fragmento pense en este nuestro primer mundo y en la diferencia de sus gentes con ese mundo al que llaman tercero. Ellos siguen sabiendo el nombre de su vecino, tienen poco pero comparten, sonrien... Nosotros parece ser que cada día nos despertamos menos humanos.

Besitos

Sakkarah -

Que pena que la gente se guie por los intereses...

Muchos besos.

Trini -

Seguro que pensaste que, cada vez hay más gente así, por eso se ha de valorar sobremanera, el descubrir la existencia de otros que actuan a lo contrario.

Besos

ElPoeta -

Realmente da que pensar... Un beso, guapa,
V.

Mucha -

Vos me dejás pensando a mí. se aprende a diario,por lo menos yo.Y lo que he aprendido en mi vida hasta ahora es que.... Sé perdonar,no a la revancha sí a la felicidad.Porque de esas pequeñs cosas la vida está hecha¿no te parece?
Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

torosalvaje -

Menos mal que leo cosas como ésta.
Me siento menos solo.
Eso pienso yo.

Saludos.

calma -

Cada vez estamos todos más ciegos... es para pensarlo. Abrazos querida amiga

liveadeams -

y cuanta razon, por desgracia,llevan esas palabras,en este mundo parece debilidad el mirar a los ojos y mostrar una sonrisa..mil abrazos de ternura