Blogia
hojas del alma

el bosque

el bosque

enmudece el silencio sigiloso
en una sima,vagando en el vacío,
ruin rumor bajo la lumbre de la luna
la madreselva abriga en el ocaso,la vida en carencia


ciega luz,de una lampara,sentada solitaria
aporta en una vieja ventana,vaga longitud
reinventando una existencia,ya falta de sentido
en una absurda llama ,que a penas lucir puede.


descanza el bosque agreste en el obscuro
alumbrado de un humilde quinqué y calidos luceros
donde en lo profundo,un ruiseñor y una alondra
esperan en un roble,la alborada,que sus cantos aviva


y estoy yo,contigo,como un mendigo
suplicando tu calma,pidiendo el olvido
no quiero Ayer,no quiero Mañana
dame el momento,el frescor de las madrugadas
dame la luz,de tan solo un lucero
dame el genesis de tus días venideros
dame el abrigo de tu follaje
gesta primaveras en mi eterno otoño,
dame tus noches que brillan como el día
dame tus ramos,dame tus lluvias
dame tus inviernos,congela mis heridas,
dame la canción de tu mundo salvaje...


y en una tarde tranquila
sentada,sin prisa,en un cauce
dame el sueño,de un veneno...

Joana.

poema publicada en Abril de 2007

 

 

 pd.

escribir es cuestión de alma,de estado emocional,influye mucho los factores externos y la musa nos visita según todo esto.

de momento no puedo escribir nada nuevo (lo digo por si acaso alguien más me pregunta),la lira está enmudecida ( esto no quiere decir que dejare de escribir,eso nunca,mientras respiro),porque mi hermana esta gravemente enferma,en el hospital,y mi todo yo,está con ella.

espero que disfrutais de mis viejos versos,como si fueran nuevos,y agradezco muchisimo las visitas y el cariño incondicional.

que se cuiden mucho.

 

 

11 comentarios

gerardo -

Bello ese amor que con amor se entrega
sin rechazar la brisa que acaricia
sin prejusgar siquiera la hoguera que nos quema.

Aquí estoy leyéndote después de una larga ausencia.
Con mis mejores deseos dejo FLORES PARA TI.
Y desde Imaginaria
Hoy, mañana y siempre
BESOS PARA TU ALMA

cieloazzul -

Que bello escrito, lleno de nostalgía y vida...
Deseo que tu hermana se recupere pronto de todo corazón:)
besos!!

eva -

mil abrazos llenos de ternura para un alma tan llena de dulzura y que te lleguen con mucha fuerza para ti y tu hermana.

Ramón -

Sin duda tú tienes alma y para mí, es un honor perderme en tus bosques. Tu lira jamás se quedará enmudecida tal y como dominas los versos. Un beso enorme y cuídate mucho, escritora.

torosalvaje -

Espero que tu hermana mejore.
Os deseo lo mejor.

Saludos.

ktheryn -

No quiero ayer, no quiero mañana, como me identifico con esa frase...
yo solo quiero hoy, mi hoy para vivirlo y disfrutarlo al maximo, sin preocuparme por los problemas sino ocupandome de ellos, ocupandome de las personas que amo y de ser feliz mirando lo que tengo y no añorando lo que no!!!!
Tienes razon no quiero ayer ni mañana... QUIERO MI HOY PARA VIVIRLO!!!!! LA VIDA, MI VIDA ES HOY... Y LA DE TODOS NOSOTROS TAMBIEN
DISFRUTA TU HOY....
Besos

Isaac -

Vendrá tu sueño
pero no como veneno
sino como amor y luz

Paz

Isaac

Trini -

Joannita, no te preocupe spor eso ahora. Además, los buenos poemas hay que orearlos de vez en cuando en los blogs.

Deseo lo mejor para tu hermana y de paso para ti, amiga.

Besos

Cynthia -

NO dejes de sentir, escribir y volcar el alma en tus letras, es la puerta eterna de vibrar y amar de reflexionar y compartir.


besos que todo esté bien.
cariños.

Sakkarah -

Me gusta el escenario que describes...

Muy bonita. Un beso.

liveadreams -

dame el sueño,el sueño del presente que nos haga vivir ausentes..que bello como siempre,mil abrazos llenos de ternura