Blogia
hojas del alma

amistad hombre mujer,vista a mi manera

amistad hombre mujer,vista a mi manera

hace tres semanas,tras leer una entrada en el blog de Mar ,sobre la amistad,he declarado mi fe en la amistad,incluso en la amistad hombre mujer.una afirmación que abrió la caja de las polémicas,y una invitación en un debate virtual.

desde hace días preparo razónes ,busco información,leo comentarios,articulos,estadisticas,filosofias,ideas pro y contras,y la verdad que se parece a un abujero negro sin fondo.

no.no hablare sobre el porque creo en la amistad hombre mujer.estoy cansada de ver como nos comportamos como si tuviéramos la eternidad en nuestras manos,como si la verdad es nuestra,ignoramos que la realidad de una persona puede ser una ficción para la otra,y quizás la ficción imita la realidad y viceversa.

existe una sola verdad visible,una verdad que pertenece a cada uno,y hay que respetarla.el poder de las circunstancias concluye las polémicas.

el hoy, lo borra el mañana.mientras entonces,disfrutemos de la amistad sea como sea,porque cada minuto es un regalo,y cuando algo sale mal,como en este caso,y cambia nuestra manera de ver,recoje aquello que la práctica te aporto,madura,porque la madurez lleva al equilibrio,el tan necesario sustento para nuestro interior.

no somos certezas.somos circunstancias,y todo gira alrededor de ellas,nuestra actitud,pensar;y mientras la vida está a base de experiencia,respeto y accepto toda clase de criterios,porque si algo he aprendido,es que no hay nada más poderoso que lo vívido.

Joana.

 

16 comentarios

Daniel -

Que bonito escribes..

Con tu permiso iré pasando por aquí.
Te dejo un abrazo.
Dani..

alma -

Hay lazos tan fuerte que superan las barreras que se planteen

Dinosaurio -

Sí, querida Joana, pero tampoco podemos anclarnos en el pasado como un lastre que nos impida avanzar. Tenemos que seguir caminando, como sea, a la pata coja, de la forma más digna posible, pero siempre hacia adelante. Como tú misma también haces, por ejemplo.
Besos.

mucha -

Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, sencillamente ¡Da el primer paso!


Bueno lo escribo.. lo pienso.. me contesto ...los leo ..y asi voy dando pasos a momentos que la vida me va presentando..¿Me cuesta? sí me cuesta... pero yo sigo volando...y si caigo sacudo mis plumas de gorrión con miedos... sigo viviendo escribiendo y pintando con letras mi vida de a diario

Mar -

Ya sabes lo que pienso, y quien quiera saberlo, que vaya a mi blog. Allí lo estuvimos debatiendo muchííísimo.

Vengo a decirte que me voy de vacaciones y que entraré, de vez en cuando, para veros y comentar.

No me olvides.

Mil besos, Joana.

Alba -

Me parece bastante dificil, pero no por ello imposible. Pero tampoco lo sé bien, mis mejores amigas siempre han sido mujeres.

Besos

calma -

No es fácil, pero se puede dar.
Besos y cariño

Cynthia -

Pueda que exista... como tambien no, es según cada uno y cada relación, pero puede lograrse por que no??
Siempre tratando de ser lo mas claros, siendo francos honestos, asi para cada una y toda relación con o sin rotulo.

besos muchos
muakkkkkkkkkkkkkkkkk
cariños.
buena semana.

Ignacio -

Lo vivido es la madurez que vamos acogiendo, y eso no se pierde.
La amistad, es tan libre o debiera con, con lo que el tiempo dure, no creo que haya más.
Besos.

ElPoeta -

Esa polémica me parece un poco absurda. Por supuesto que existe la amistad entre las personas, sin importar su sexo o como algunos dicen, con una expresión que no me convence, su género... y es muy importante saber cultivar ese sentimiento. Mis mejores amigas son mujeres y siempre ha sido así. Un beso, amiga,
V.

torosalvaje -

Yo creo que la palabra amigo no se utiliza correctamente.

Besos.

Trini -

Mi Joanita, además de poeta, filósofa:):)

Me he criado en el "Un hombre no puede ser jamás amigo de una mujer" Mi madre, que es muy de refranes...
En cambio, yo sí creo en la amistad hombre y mujer y viceversa. Tengo buenos amigos, en los que se puede confiar y que están ahí dispuestos a ayudarte siempre que se lo pidas o él adivine que lo necesitas. Sí, creo en la amistad.

PD: Te llegó el libro? lo envié el martes.

Besos

Stephan -

no hay nada más poderoso que lo vivido.
Me quedo con esto y con tu mensaje de esperanza... y de amistad

soleil000 -

ijate que si bien tengo compañeros de trabajo que podria considerar amigos pero no lo son Son mis estudiantes queridos
Yo no he tenido la posibilidad de disfrutar de alguien que haya querido ser simplemente mi amigo
Amigo -amante- sí- pero no amigo amigo
besos

MAG -

Creo en la amistad y cuando esta es pura, intensa a mí no importa si es con un hombre o una mujer.

Sakkarah -

Cada uno somos un mundo, y por lo tanto, cada uno vemos las cosas de manera diferente.

Yo sí creo en la amistad hombre- mujer. Incluso pienso que suele ser más sólida.

Un beso.