Blogia
hojas del alma

maquillando mi adentro 2

maquillando mi adentro 2

era medianoche ya pasada.el reloj anunciaba el paso del tiempo mudo y abismado.

la luz sumisa a las tinieblas,dejo lugar en las casas,al descanso,a una mañana y un nuevo camino.

afuera,la vida disminuiba,en el persuadido misterio.

en mi,el pequeño guerrero extravio su ideal.lloraba...enflaquecer todo mi deseo de encaminar,toda base que podria esclarecer mis preguntas.

encima de la mesa una hoja esperaba afable.fuera...infausto oscuro.

"intentamos toda una vida olvidar lo que fue,pero por muy ironico que parece, recordar es " borrar" poco a  poco.

los momentos cuando se repiten se vuelven rutina y el dolor queda asustado,en un rincon,aunque de vez en cuando vuelve a semblar en los ojos, rios salados" argumentaba en mi interior;"y sin embargo,nuestro error,a los que han perdido una batalla en la vida esta en el hecho,que en lugar de mirar hacia adelante,añoramos el pasado;pero,el día de ayer ya no vuelve...mañana es un eterno hoy,habitando en el olvido,un recuerdo", seguía pensando en el ambiente de mi casa,sentada en el sofa,mientras las notas de la cancion "el sitio de mi recreo" penetraban la falsa tranqulidad,mis razones pros y contras.

"que suerte tienes,-me dijo hace poco,al encontrarla por el pueblo,una lectora de mi post, -puedes expresar en palabras lo que sientes..." concluyo con quedarse callada unos segundos.

sardónico efecto...no me sentia agraciada.tenía dudas.temía que esta sensiblidad se transforma en mi propia carcel;crear este mundo donde por un tiempo encontre mi sitio,culmina naufragar.sentia las manos vacias,perdi la dirección de mis sentimientos,y el no saber por donde ir,está impotencia mia se fue creciendo.

residia arrinconado el recuerdo;el aedo dejo de cantar y por alguna parte de mis adentros caminaba descalzo el miedo partiendo en jirones mi chiquillo firmamento de papel.me sentia acobardada y desnuda en pleno desierto de las palabras.percibia el requisito de volar en tierras inexploradas...o simplemente huir hasta donde ni siquiera a mi misma puedo encontrarme.

tenía frio,y me pesaba.

el miedo acabo en cuestionarme..."¿donde se quedo mi persona interior?...¿en que momento se disipo la conexión con mis ilusiónes¿...?por qué decidí que es demasiado tarde?...¿sabe alguien cuando es demasiado tarde?... ¿por qué dejé que la más pequeña brisa se apodere de mi voluntad?o...quizás,¿ya no quedaba nada por decir?...¿acaso tiene fin el infinito? ,y si es así...¿que sería de mi presente sin el pasado?...

el reloj anunciaba una vez más la fugacidad de un intervalo.

dentro de toda esta premura,un papel y un lápiz aguardaban la magia de los versos,allí donde uno puede embelecar el momento y desfila el sueño rosado en su perdurable estreno que al caer el telón,pervivo yo,maquillando mi adentro...y despues,el silencio.

Joana.

8 comentarios

MentesSueltas -

Creo que hace muy bien esos maquillajes internos, siempre que nos fortalezcan... meditar, pensar en nuestros pasado y decirlo, escribirlo, habarlo es bueno, siempre.

Te abrazo
MentesSueltas

mucha -

Bello escrito.Me alegra te estes de vuelta

Trini -

Coincido con tu vecina-lectora, eres un ser afortunado por poder desahogarte con la palabra. Sí, ya sé que a veces, ese desahogo no nos sirve, pero te imaginas carecer de ese "don"?

Alguna que otra vez te he dicho que hay que bajar a los idolos del pedestal, en este caso, a los recuerdos del pedestal. Tu eres un sol, por dentro y por fuera y te mereces lo mejor.

Besitos wapa

Dinosaurio -

¡Qué alegría me has dado volviendo a escribir!
Por lo demás, creo que la vida es un continuo navegar a la deriva, pero hay momentos muy bellos, ¿no crees?
Un beso.

ElPoeta -

Hola, mi amiga querida. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

csrce -

Hay muchos tipos de nostalgia. Pero la peor es la añoranza. Esa hay que borrarla de raíz.

belita -

Me acabo de llevar un precioso regalo de reyes, aunque sea con unos dias de retraso pero que maravilla volver a leerte.

La vida no deja de ser una sucesión de preguntas a las que algunas veces sabemos dar respuesta y otras no.

Quedate con algo que tu misma has escrito "Nuestro error al perder una batalla, en lugar de mirar hacia delante es mirar el pasado" Somos el pasado, eso que nos ha sucedido, eso que hemos vivido pero además somos futuro siempre y tal vez si miras lo suficiente tras esa esquina que esta al otro lado de la calle encuentres la sonrisa.

Mil besos y me alegro muchisimo de tu regreso.

decenizas -

Cuando se producen preguntas, cuando se lucha con la hoja en blanco, hay vida ahí dentro. Más que maquillarse, se desnuda el "adentro" ¿no?

besos de retorno¡¡¡