Blogia
hojas del alma

" cuando los sentimientos pueden " habla el corazón .encuentro poético Lleida ,7 de mayo de 2011

" cuando los sentimientos pueden " habla el corazón .encuentro poético Lleida ,7 de mayo de 2011

 

un año más,cayendo versos,como las gotas de lluvia mojando el sentimiento,oreando el encuentro con su frescura,amparar el aíre nostalgico del poeta.

no conzoco en que dimensión huye el tiempo,pero tengo la certeza que es la suma de los momentos,y en aquel sabado ,de 7 de mayo,el momento dejo de ser tiempo,se tornó eterno.descendía desde lo más alto del alma,el verbo hecho verso,versos que se quedaron tatuados en el corazón,y un poco más alla, los cuadros de los cuatro pintores que participaron,recitaban en un lenguaje mudo,sobre el sentimiento de sus autores,mientras las notas de los músicos detenían las miradas sobre las cuerdas que ensalzaban otro sentir,cantando.

 

no faltó la risa, y si digo que a carcajadas,no exagero,porque la composición fue tan diversa que uno podía viajar entre los poemas y sus autores,con lágrimas,hasta la risa incontenible;y los reencuentros tan esperados,con personas que tanto añoramos y queremos ,con gente que estan detrás de un mensaje virtual, una presencia invisible,pero real,un encuentro que desbordó en alegría, buena compañía,un banquete cultural que gano un bien meritado sitio en el periódico local de Lleida,y sobretodo la esperanza,una esperanza de tan sólo 13 años,que hacía volar en voz inocente el verso,gravando la certeza que el sentimiento escrito seguirá generación tras generación a pesar del mundo materialista en que vivimos,que el corazón nunca dejara de hablar con su voz eterna,la poesía.

 

gracias a todos vosotros,Poetas,y gracias a ti, Maribel Sanchez ,al equipo Adictos al Verso,y enhorabuena por el trabajo tan hermoso que estáis haciendo.

 

Joana.


8 comentarios

Oréadas -

Mi querida mujer imperfecta, mi querida y apreciada amiga, que bellas palabras dedicas a tan feliz encuentro. Fue y es un placer compartir poesía, sentir que los sentimientos estallan a flor de piel y reconforta sentir la amistad y tu alma tan cercana. Mil gracias Joana.
Un beso y un fuerte abrazo de tu amiga Dari

Pd: Gracias a Maribel por conseguir que sea posible el encuentro de Vers-Art y desear que el próximo año Trini pueda compartir el encuentro con nosotras.

fgiucich -

Una crónica bella e imperdible. Abrazos.

Almaenamorada -

Amiga! Me llena de mucha emocion todo esto que nos compartes, atravesando estas fronteras virtuales y desnudando el corazon..es hermoso!!! Me da gusto que lo hayan disfrutado, ojala y un dia logremos coincidir igual que tu, asi! Te envio un fuerte abrazo y mis felicitaciones!
:)

Toro Salvaje -

:)

Seguro que fue magnífico.
Me alegra volver a saber de ti.

Besos.

Mucha -

Que alegria volver a verte y a leerte me has hecho feliz

calma -

Te he dejado comentario en Septiembre 2010 Joana, creí que ya no escribías, ahora mismo te enlazo para que me lleguen tus actualizaciones.
Abrazo

**kadannek** -

Hoy, cuando casi ya termina la mañana, me voy con el corazón conmovido, Joana; Primero por haber visto tu rostro, eres bella, realmente muy bella. Tenía la idea de que podrías tener razgos más frágiles, pero eres fuerte -si es que me permites tutearte-. Darilea o Chari, la he leído antes, pero creo perdí su blog. También muy bella. Y quiero dejarle un mensaje: Su nerviosismo le dio encanto, le dio sinceridad, le otorgó todavía más humadidad a ese encuentro. Ambas, han sido sumamente valientes al expresarse, prácticamente desnudarse, ante otras personas. Aunque no estuve ahí, las aplaudo a la distancia.

Muchísimas gracias, Joana, por tu belleza, por tu sensibilidad, por tus letras, por ese poema que le dedicas a tu amiga. Bellas voces. Fue todo muy lindo.

Grandes escritores todos.

Muchos saludos y felicitaciones.

Trini -

Qué post tan completo, Joanita y qué hermosas y sé que sentidas, tus palabras. Qué envidia sana cada vez que os veo, sobre todo por que sé que es cierto lo que dices, porque así lo sentí cuando contigo, con buena parte de ellos, pasé aquellos días memorables en Lleida.

Gracias por ponerlo

Besossss