Blogia
hojas del alma

apóstrofe votivo a los hipócritas

apóstrofe votivo a los hipócritas

inútil grito en la garganta se detiene,

hablar sobre el silencio en alma ausente,

hay tanto ruido de palabras reverentes

enfatizadas en ateísmo,tras el embuste,

se vuelven impotentes.

 

mezquina sencillez enmascarada

de abstracto destello,

con su mirada eclipsada

condenada al extinto monumento,

la evidencia reside encerrada.

 

 

son las noches vuestro amparo,

misioneros de luz caducada,

como rameras en el gríseo agrado del engaño

- y si bien lo pienso,son más humanas que vuestro gesto -

vender amor por las esquinas,a cambio de una paga.

 

no les juzgo,que para esto

salvada nuestra cobardia está,por el cielo.

pero,¿cuál fuente sustenta vuestra savia?

que por las venas cruzando,

¿cuál antídoto tolera tan raudal cianuro?...

 

 

 y viváis en intimo circulo cerrado

plasmando dogmas,por la sórdida esperanza,

como dioses falsos,de frios santuarios.

Joana.

10 comentarios

Agua -

Precioso poema, la hipocresia es algo que nos pudre el alma y va de la mano de la envidia. Un beso muy fuerte!!!

Trini -

La hipocresía, además de causar asco, da pena.

Buen poema, no me extraña que te editen en el periódico de tu ciudad, te lo mereces con creces, ya que tus poemas son puro sentimiento, gototas de tu corazón.

Besos y gracias

Miguel Schweiz -

Te comento aquí, pero ya he leído mucho con detenimiento y me subyuga la verdad.

Da gusto quedarse en tus letras que no sólo son sentimiento sino realidades crudas. Y con esa "Promesa" de Secret... uf.

Un fuerte abrazo

Ramón -

Odio la hipocresía con toda mi alma, así que secundo tus palabras. Yo no lo hubiera podido decir mejor, por lo que gracias por ponerle voz a mis sentimientos. Un beso muy grande y eres una poeta genial. Cuídate mucho.

mucha -

Llega lo inesperado, llega el hombre que irá a cambiar el rumbo de mi vida. Se acerca lentamente.. .Lo siento cuando me mira, es dulce y recatado, no se detiene en mis pechos ni mis caderas que están cimbreando...¿Llega realmente? ¿O lo sigo esperando? Ya que de tanto esperar no me estoy cansando ...Mientras mi cuerpo lo clama y sin clamarlo lo pido desde mis adentos.. de mujer en celo con la vida ...y la pasión que me envuelve de tenerlo a mi lado....No quiero esperarlo mientras lo espero recatada en mi ...sin celos mientras estoy en celo ...como una gata maullandoucha

torosalvaje -

No puedo con la hipocresía.
Es algo que me mata.
Y está todo lleno de ella.
Excelente poema.

Besos.

mucha -

bello.. la música con las letras... la máscara todo ........feliz semana para vos

SUSANA -

Creo que la hipocresía va perdiendo poco a poco su lugar en este mundo.
Estamos aprendiendo a convivir con la verdad, sea la que fuere.

Excelentes letras!

Un abrazo!

ElPoeta -

Y aún se queda corto tu grito de condena, amiga bella. No hay nada más mezquino y más falso que la hipocresía. Te beso con cariño,
V

Sakkarah -

Muy buena la poesía. Hay mucha firmeza en ella.

Un beso.