Blogia
hojas del alma

síntesis

síntesis

 

cuando yo me muera

quisiera que fuera en otoño

enterradme en la orilla del río

de hojas secas deseo mi lecho

silenciado volver de donde vengo.

 

cuando yo me muera

no quiero oír llanto

rogar el gitano y su quitarra

que resona su triste canto jondo

en largas cuerdas del álgido viento

bajo el paraje eterno.

 

cuando yo me muera

¡oh! mi querido

se te olvido,caín es el tiempo,

llegaras con la rosa anhelada

una más arrojada

otra muerta en el intento.

 

cuando yo me muera

en sombra prolongada

quedara preso mi verso

y en alguna parte del transcurso

bandera de un país huido.

 

cuando yo me muera

a falta de dignidad me iré

porque digno fue mi vivido,

cuando yo me muera

sera,porque así lo quiso el cielo.

 

 






13 comentarios

Darilea -

La muerte es algo que me asusta, aunque en momentos tristes tambien llego a despertar a la musa y escribí de ella.
Besitos y espero que estes bien.

decenizas -

Cuando yo me muera, seguirán los pájaros cantando...


besos.

menta -

"Todo lo mejor de mi lo dejare en esta vida...por que no volvere a esta vida otra vez".

Menta

calma -

Querida oana, leí el otro día, momentos difíciles he pasado en la familia, por eso no comenté, porque yo estaba muy negativa y leyendo tus letras hablando de muerte, pues como que no. Quiero verte viva, muy viva, y a esa señora, déjala quieta, total qué más da, nadie nos la he presentado.
Besos querida amiga y todo mi cariño. Cuídate

belitat -

La muerte a nuestro pesar llega un momento en que nos alcanza por eso creo que lo importante es dedicarle a la vida lo mejor de nosotros mismos.

Besos y que tengas una linda semana.

csrce -

Siempre hay una antítesis cuando hablas de la muerte aún en vida.

Me llegas, siempre me llegas.

Angel -

hola amiga entre a sludarte y a decirte que me a gustado mucho todo lo que escribes ,veo que aun estas llena de vida y que pones mucho sentimiento en cadauna de tus palabras .Asta pronto muchos besos tu amigo.

Fatty -

Hola Amiga linda, que poema mas triste, me has dejado pensando, tienes tanta tristeza ahora? No sabes como me gustaria que no fuera asi... Que estuvieras mas VIVA que nunca, sintiendo tanto CARIÑO, tanta ALEGRIA, tanta FELICIDAD que DIOS Y LA VIDA te han de prodigar a travès de tus seres queridos, y por que no decirlo, a travès de este espacio, que a pesar de la distancia, logra unirnos siempre...
Te dejo muchos besitos, abracitos de oso y muchas flores multicolores que alegren tu dia...
Fatty

Batsi -

Te digo lo mismo que nuestra Tiniá, ¿porqué pensar ahora en la muerte? No pierdas el tiempo pensando en eso.

Estás viva y joder, nena, que bella que eres. Lo digo por la foto que está en la esquina derecha de la página :D

freyja -

la verdad que la muerte llegara algun dia, solo que sabemos en que momento y como
por eso la tristeza de tus versos y todo lo que deseas, lamentablemente no lo veras, solo miraras del cielo si se cumplio lo que deseabas
pero sabes amiga, no pienses en la muerte, abrazate a la vida y vive el dia a dia con todo lo que tiene
y cada estacion de nuestra vida es por algo
asi que adelante amiga, te abrazo muy fuerte
disculpa si no te habia contestado antes pero no he estado bien de salud, un poco complicada
te dejo muchos besitos y todo mi cariño, cuidate y animo


ebsos y sueños

Dinosaurio -

Bello poema, aunque triste, pero lo bueno de la tristeza es ... que se pasa.
(Tengo una sorpresa para ti en mi blog).
Besos.

Trini -

"¿Por qué pensar en la muerte y su llegada? ¿Por qué perder, en malsanas cavilaciones, tantas dosis de alegría si ella llegará pronto o tarde? Sabedores somos de sus ironías. Doctorados estamos en sus caprichos."

Olvidate de ella, no soporta ser ignorada y se aleja de nosotros...

Me ha gustado mucho el poema, visto desde el lado poético. Pero no quiero verte triste.

Besitos y vida.

mucha -

Yo no pienso en la muerte aunque a veces piense, te dejo un beso enorme chocolates flores y todo lo que vos te merecés

Mucha