Blogia
hojas del alma

fragmentos...Donde el corazón te lleve-Susana Tamaro

fragmentos...Donde el corazón te lleve-Susana Tamaro

 

 

 

 

 

 

 

"detras de la libertad se esconde frecuemente la dejadez,el deseo de no implicarse .hay una frontera sutilisima,atraversarla o no atraversarla,es asunto de un instante ,de una decisión que se asume o se deja de asumir ,de su importancia te das cuenta sólo cuando el instante ha pasado,solo entonces te arrepientes,sólo entonces comprendes que en aquel momento no tenía que haber libertad sino intromisión:estaba presente ,tenias conciencia,de esa conciencia tenia que nacer la obligación de actuar.el amor no conviene a los perezosos ,para existir exige gestos largos y precisos..
.....................................................................................................................
a lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas;conocerlas o no conocerlas,vivirlas a fondo o dejarlas correr,es asunto que sólo depende de la elección que efectuas en un instante.aunque no lo sepas,en pasar de largo o desviarse a menudo es en juego tu existencia,y de la quien está a tu lado...
........................................................................................................................
los cambios se acumulan imperceptiblemente ,poco a poco y al llegar a cierto punto estallan.repentinamente una persona rompe el circulo ,decide ser diferente.destino,herencia,educación ,donde empieza una cosa y donde termina la otra?si te detienes a reflexionar aunque sea un solo instante,casi enseguida te asalta un gran miedo ante el misterio que todo esto encierra....
....................................................................................................................
"antes de juzgar a una persona,camina tres lunares con sus mocasines".vistas desde fuera muchas existencias parecen equivocadas,iracionales,locas.mientras nos mantenemos fuera es facil entender mal a las personas,sus relaciones.solamente,solamente estando dentro ,caminando tres lunares con sus mocasines,pueden entenderse sus motivaciones,sus sentimientos,aquello que hace que una persona actue de una manera en vez de hacerlo de otra.la comprensión nace de la humanidad,no del orgullo del saber.el unico maestro que existe,el unico verdadero y creible,es la propia conciencia.para dar con ella hay que mantenerse en silencio-en soledad y en silencio-hay que estar sobre la tierra desnuda,desnuda y sin nada al rededor ,como si ya estuviesemos juntos.al principio no percibes nada ,lo unico que sientes es terror,pero despues,en lo profundo,lejano,empiezas a oir una voz.es una voz tranquila,y tal vez te irite con su trivialidad.es extraño:cuando esperas oir cosas grandes,aparecen ante ti las pequeñas.son tan pequeñas y tan obvias que podrias decir y gritar:pero¿como?esto es todo?..
.....................................................................................................
es cierto con el pensamiento lo sabemos todos,pero saberlo con el pensamiento es una cosa y saberlo con el corazon,es otra completamente distinta....
cada vez que tengo ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas,recuerda que la primera revolucion que hay que realizarse es dentro de uno mismo,la primera y la mas importante .luchar por una idea sin tener idea de uno mismo es una de las cosas mas peligrosas que se pueden hacer....
cada vez que te sientes extraviada,confusa ,piensa en los arboles,recuerda su manera de crecer.recuerda que un árbol de gran copa y pocas raices es derribado por la primera rafaga de viento,en tanto que un arbol con muchas raices y poca copa a duras penas deja circular su savia.raices y copa han de tener la misma medida ,has de estar en las cosas y sobre ellas;solo asi podras ofrecer reparo y sombra,solo así al llegar la estación apropiada podras cubrirte de flores y frutos;y luego cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer ,no te metes en uno cualquiera al azar:sientate y aguarda.respira con la confiada profundidad con que respiraste el dia cuando veniste al mundo,sin permitir que nada te distraiga;aguarda y aguarda mas aun.quedate quieta en silencio,y escucha a tu corazón,y cuando te hable,levantate y ve donde el te lleve..."

 

 

 

 

 

 

 

19 comentarios

Yo... -

Joana, cierto es que compartes hermosos pasajes de un buen libro, pero... Por favor, si estás copiando, no cuesta nada un esfuerzo por hacerlo bien.

carina -

el libro es hermoso!!! a veces me pregunto donde me llevara, lo bueno es que disfruto el camino!

beti -

tengo 47 años 4 nietos es el primer libro tuyo que leo
es maravilloso tratare de dejales a mis nietos un legado como el tuyo lleno de amor y de experiencias , una abuela tiene mucho para contar . gracias

bohemia -

Muy buena selección de fragmentos, por cierto la foto es de una gran belleza, me encanta!
Bss

CinQue -

No he leído este libro, me parece muy interesante lo que transcribes...

Me da más gusto volverte a leer, no te desaparezcas tanto niña...

Muaaaa.

NAMASTE -

He leido ese libro y recuerdo que me gustó. Tendré que repetir autora..
Me gustó mucho también la foto de hoy...preciosos colores para acompañar esos textos.
¿Has leído Angela Vallvey? Te recomiendo "Los estados carenciales", creo que te gustará...

Bss

Supermamá -

Creo que es la primera vez que te visito, aunque no estoy segura. Leí atentamente tu escrito y me parece muy cierto que es necesario oir el silencio para poder fusionar mente y corazón...
Seguiré tu consejo amiga, llevo tiempo desatendiendo-me.
bss

Mi innecesario yo -

hoy tengo que elegir un camino y lo hare siguiendo ese consejo... con la cabeza fria y relajada voy a escuchar lo que me dice el corazon... un abrazo!

Con Sal en los Labios -

Hola amiga...

Gracias por volver a visitarme, debo actualizar mis links, debo dedicarle tiempo al blog, creo que todos de alguna manera estamos muy ocupados...

Pero este poema en fragmentos... "Para dar con ella hay que meterse en silencio..." Me deja mucho que pensar.. Hermoso del todo...

Un abrazo con todo mi cariño...

Julio -

Quizás eso es lo que me hace falta: escuchar a mi corazón y después seguirlo.

Creí que lo estaba haciendo, pero al parecer me equivoqué, porque llegue con alguien que tiene todo conmigo menos amor.

Te mando un beso

Humberto -

Joana... los fragmentos escritos saben cercanos, los leí sintiendo sus palabras.
Hay tanta verdad en ellas, para mí.
Espero estés bien, y tengas una linda semana.
Besos.

Alba -

Que verdad es esa de pararnos un poco antes de juzgar a nadie. A veces nos equivocamos de medio a medio, simplemente por no saber mirar, por no querer ver.

Preciosas palabras.

Muchos besos.

freyja -

se siente melancolia y ausencia en tus letras, no tengo magia para dejarte alegria, pero te dejo risas y sonrisas para cuando estas falten
un abrazo amiga linda, mucha fuerza y la esperanza nunca la pierdas
besitos y cuidate

besos y sueños

freyja -

que bueno es volverte a leerte y sentirse cerca
tu alma habla deja fragmentos de vida, mientras tu alma habla y logra contar y cantar, yo te dejo cariño y mucha fuerza
deseo que todo este mejor y logres despejar caminos y encuentres la paz
mi abarzo muy grande y cuidate mucho
besitos y una linda semana


besos y sueños

soleil -

luego cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer ,no te metes en uno cualqiera al azar:sientate y aguarda.respira con la confiada profundidad con que respiraste el dia cuando veniste al mundo,sin permitir que nada te distraiga;aguarda y aguarda mas aun.quedate quieta en silencio,y escucha a tu corazon,y cuando te hable,levantate y ve donde el te lleve..."Hermoso lo que escribiste...me dejaste pensando...donde el corazon te lleve ¿te pregunto que pasa cuando el corazón no te lleva a ninguna parte?

Dinosaurio -

Es muy bueno dejarse llevar por el corazón.
Me alegra que tu corazón te haya dicho que sigas escribiendo.
Un abrazo muy fuerte.

A ngel -

hola mi gran amiga veo que aun te quedan ganas de escribir eso esta bien ,despeja el alma y la mente.paso a saludarte por aqui por que te echo de menos y no puedo ablar con tigo de otra manera.hoy vi tu texto y senti como tu presencia estaba muy cerca de mi, deverdad que me alegra mucho de saver de ti.muchos abrazos y besos de un gran amigo y saves que espero con ansias tu vuelta.chao wapa no te olvido.

El Poeta -

Joana, mi amor, me alegra verte escribiendo de nuevo; espero que eso sea señal de que estás mejor. Los textos que reproduces son profundos y dejan espacio a la reflexión. Me encanta la figura de los árboles y el viento del último párrafo. Un día te contaré un cuento mío sobre un árbol y su jardinero, que habla de libertad. Siéntete libre amiga, eso es lo importante, vuela... Tendrás mi bendicíón y un beso amigo,
V.

Trini -

Un libr maravilloso este de Susana Tamaro. Gracias por rememorar estos pasajes.

Espero y deseo que estés bien, así como que te instalen pronto Internet.

Besitos